Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Escuelas de BCS se capacitarán en el manejo de emergencias por desastres naturales

Esto como parte del Programa Estatal de Educación Preventiva sobre Desastres Naturales

Escuelas de BCS se capacitarán en el manejo de emergencias por desastres naturales

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Jorge Barrera Castro, jefe de Prevención de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL)  confirmó la puesta en marcha del Programa Estatal de Educación Preventiva sobre Desastres Naturales que en una primera etapa que comienza a partir del 15 de octubre capacitará a maestros y directivos de las escuelas de Baja California Sur sobre el actuar durante desastres.


“Se desarrollará un programa de medidas de actuación en caso de sismos, huracanes e incendios además se trabajará en el Programa Interno de Protección Civil de la escuelas. El proyecto va a iniciar a finales de este mes, entre el 15 y 20 de octubre el cursos para maestros, con directores y supervisores y responsables de la Unidad Interna de Protección Civil de las escuelas”. 


En todo el país diferentes cuerpos de emergencias como los bomberos de CSL participan en la Campaña Nacional contra Incendios programa que replanteo su logística a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre. 


“No solamente vamos a trabajar la parte de incendios también en manuales de acción para sismos, y ciclones tropicales. Este proyecto lo está abrazando la Comisión Nacional de Protección de Incendios”.


El jefe de prevención de bomberos informó que serán novecientas escuelas las que se capacitarían con el Programa Interno de Protección Civil.