Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detienen a 'El Tricoy' por quien daban recompensa de 1 mdp

José Antonio 'N' es señalado como integrante de 'Los Zetas 35', tenía una orden de aprehensión por secuestro agravado y delincuencia organizada

Detienen a 'El Tricoy' por quien daban recompensa de 1 mdp

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República detuvo a José Antonio "N", "El Tricoy", integrante de "Los Zetas 35", quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado y delincuencia organizada.

Por información que llevará al paradero de José Antonio "N", el gobierno de Veracruz ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos.

El detenido es considerado por las autoridades de esa entidad, como responsable de varios plagios, así como de extorsión y tráfico de estupefacientes desde Poza Rica, hasta Xalapa.

El grupo al que pertenece irrumpía en negocios y lugares de trabajo de sus víctimas con equipo táctico apócrifo con las siglas "PGR", armas de alto calibre y ejercía un alto grado de violencia; además de exigir cantidades que oscilan entre los 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas que tienen en cautiverio, las cuales pueden ser más de tres.

Mediante trabajos de análisis de voz, se sabe que dicha organización participó en al menos siete secuestros.

José Antonio "N", quien fue detenido en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, fue puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo requiere.