Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Descartan que fuerzas federales tomen el mando de la seguridad en Los Cabos

Su función es totalmente distinta a la que realiza la policía, señaló el titular de la Dgspppytm

Descartan que fuerzas federales tomen el mando de la seguridad en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Ante la inminente destitución de  más 70 elementos de la policía municipal, el titular de Seguridad Pública en Los Cabos, José Jorge Ontiveros Molina, descartó que debido a la disminución del estado de fuerza que se avecina en dicha corporación  sean fuerzas federales quienes tomen el mando de la seguridad en Los Cabos.


“No es posible, es algo ilógico que  suceda, las fuerzas federales son instituciones cuya responsabilidad es nacional. En ninguna parte del país a sucedido esto (tomar control) ni sucederá porque sus funciones son completamente diferentes” dijo.


El funcionario puntualizó que, aunque la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con fuerzas federales estás no se enfocan en la labor preventiva'


“Existe la coordinación pero no para hacer trabajos de policía ya que las fuerzas federales tiene otro tipo de función como lo hace Marina y Sedena como apoyo nacional a otro tipo de eventos y no para acciones preventivas” agregó. 


En el mismo sentido, expuso que para sustituir los espacios que dejarán los elementos policiales que sean dados de baja de manera definitiva, es que ya se trabaja en un plan estratégico.


“ Tenemos otro proyecto el cual haremos público ya que concluyamos este proceso (depuración) el cual ya lo teníamos considerado , no nada más de los elementos que causen baja sino la falta de más agentes para cubrir al cien por ciento la seguridad pública del municipio , desde el inicio de la administración se tenía contemplado este proyecto”