Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Depuración policial deja sin elementos a la Policía Turística

En la actualidad la policía turística cuenta con tan solo 30 elementos que trabajan en su capacitación para poder ofrecer un buen servicio a los turistas

Depuración policial deja sin elementos a la Policía Turística

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El director de Seguridad Pública Municipal, José Jorge Ontiveros Molina confirmó que el proyecto de la policía turística trabaja, pero bajo reservas, esto ante la depuración policiaca que también influye en esta corporación. 


“La Policía Turística ahí la tenemos todavía en reservas por los temas de depuración y capacitación que tenemos que cumplir. No la vamos a quitar, al contrario se tiene que hacer crecer con los que están para arriba”.


A pesar de que los elementos no trabajan del todo en campo, son capacitados en diferentes áreas para poder dar un mejor trato al turista, como cursos de inglés así como la enseñanza de técnicas para hablar en público, esto es porque los pocos elementos que hay trabajan en el Centro de Atención a Turistas (Catac). 


 “En el Catac tenemos elementos de registro rápido para cuando haya un extranjero los capten a través de la policía turística, eso nos está rindiendo mejor porque nos quita trabajo de la calle, ahí llega la información y se atiende de forma inmediata”.


Por último el capitán Ontiveros Molina informó que en la actualidad la Policía Turística cuenta con 30 elementos que trabajan por turnos en el Catac, pero la idea es hacer crecer a la corporación y darles también una mejor imagen con la entrega de nuevos uniformes y equipo.