Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Corredor turístico de nuevo se viste de luto

El pasado fin de semana se registró un accidente más que dejó como saldo una persona sin vida y al menos tres lesionadas; el número de personas fallecidas por accidente de tráfico en esta vial federal sigue incrementando

Corredor turístico de nuevo se viste de luto

San José del Cabo, Baja California Sur.-  En este 2017 se han contabilizado un sin número de accidentes en el llamado corredor turístico, lo que a su vez ha dejado luto y dolor a varias familias. A pesar de las recomendaciones de autoridades y corporaciones de emergencias por asumir responsabilidad al volante,  lamentablemente la cifra de personas fallecidas y lesionadas en el año sigue aumentando.


El pasado fin de semana se registró un accidente más que dejó como saldo una persona sin vida y al menos tres lesionadas. El trágico hecho se suscitó poco después de las ocho de la mañana del sábado en la dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo, como referencia a la altura de la playa Santa María.


En relación al fatídico percance se conoció que, aparentemente por el exceso de velocidad en que circulaba el conducir de un auto Chevrolet Aveo, que circulaba en dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas habría perdido el control de la dirección del volante para luego quedar posicionado sobre carril contrario.


Posterior a eso, el vehículo colisionó de manera violenta contra un autobús de transporte de personal en tanto el auto compacto, tras quedar sobre la acera que divide los sentidos de la circulación comenzó a incendiarse, registrándose la muerte de una persona que quedó al interior de la unidad.


En pocos minutos la zona se vio invadida por elementos que integran las diversas corporaciones de rescate, mismos que al brindar asistencia de primeros auxilios a los lesionados los trasladaron a diversos hospitales de Cabo San Lucas para su mayor atención.  Asimismo, agentes de la policía federal, se vieron obligados a desviar el tráfico para evitar mayores afectaciones.

Cada año, lamentablemente esta vía federal es escenario de numerosos  accidentes de tráfico en los que el exceso de velocidad y el alcohol figuran como las principales causas de los mismos.

Corredor turístico de nuevo se viste de luto