Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Coordinarán esfuerzos sociedad civil organizada y Seguridad Pública Municipal

“Queremos mandar ese mensaje de que estamos chambeando juntos” dice el Consejo Coordinador de Los Cabos

Coordinarán esfuerzos sociedad civil organizada y Seguridad Pública Municipal

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de lograr una mejor prevención del delito el Consejo Coordinador de Los Cabos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal sostuvieron una reunión en la que estuvieron representantes de asociaciones tanto empresariales como de colegios y organizaciones sociales que buscan como participar e involucrarse en la solución de los problemas.


“Fue una reunión que se llevó a cabo para poder valorar las áreas de oportunidad, para poder tener mejor seguridad en materia de prevención y estuvieron presentes dependencias federales de seguridad, como la Marina, como la Policía Federal, la Gendarmería, Administración Portuaria Integral (API), Inspección Fiscal y por supuesto Seguridad Pública municipal” dijo Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos. 


El presidente de los empresarios pidió a las autoridades que les dijeran que es lo que necesitan  de la sociedad organizada para mejorar desde sus responsabilidades algunos puntos que se tienen que mejorar en materia de prevención del delito. 


“Queremos mandar ese mensaje de que estamos chambeando juntos, que este es un trabajo y una responsabilidad de todos y no solo del gobierno, sino que nosotros también estamos dispuestos a involucrarnos en lo que sea necesario”.


El Consejo Coordinador de Los Cabos mencionó que derivado de la reunión su principal tarea es que la sociedad debe organizarse más, ese ejercicio de la organización que han dado buenos resultados en Cabo San Lucas (CSL) con algunos grupos que tienen tiempo organizándose y ahí están  los resultados producto del tiempo y trabajo.


El director de Seguridad Pública Municipal el capitán José Jorge Ontiveros Molina,  comentó que la reunión a la que convocó el Consejo Coordinador fue con la intención de integrar a todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para tener una respuesta positiva durante la temporada alta turística que viene para el municipio de Los Cabos.


“La intención de esto era integrar a los tres niveles de gobierno en el tema de turístico por la temporada alta que se avecina en el municipio de Los Cabos, el plan de operación ya estaba ahora nomás hacer del conocimiento de los diferentes empresarios, las diferentes cámaras de cómo se va a trabajar”.