Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Convocan a marcha por la paz en Los Cabos

La caminata se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre

Convocan a marcha por la paz en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- A través de las redes sociales, ciudadanos surgidos de la sociedad organizada convocan a movilizarse por la paz luego de las manifestaciones de violencia y alto índice de criminalidad que vive el municipio de Los Cabos, lo que mantiene un alto grado de sensación de inseguridad entre la población . 


De acuerdo con el comunicado difundido por los organizadores de la marcha por la paz, esta se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre y el punto de reunión será la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo. Se prevé que a las 17:30 horas los asistentes inicien una caminata que concluirá en la explanada del palacio municipal. 


“ El municipio de Los Cabos estamos pasando por un momento de indignación. La violencia creciente generada por conflictos entre grupos del crimen organizado y la asistencia de un Estado de Derecho ha permeado en la tranquilidad, la paz y la armonía que ha caracterizado por décadas a nuestro municipio. Las familias cabeñas por nacimiento, arraigo o elección que decidimos convertir este territorio en nuestro hogar, estamos viviendo una época de miedo e intranquilidad originada por esta lucha de poder e impunidad” 


Ante esta situación que vivimos, familias, ciudadanos y ciudadanas de Los Cabos hemos tomado la decisión de organizarnos, unirnos y emprender una acción por bien común; que la paz, tranquilidad y seguridad impere en Los Cabos” cita el documento . 


Asimismo se invita a los ciudadanos interesados a participar en dicha marchan acudan con vestimenta blanca o colores claros, que los mensajes que lleven sean objetivos y quien lo desee puede llevar veladoras.