Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Confían empresarios que vida nocturna de CSL no decaiga gracias a las estrategias de seguridad

La percepción de inseguridad de parte de los turistas ha disminuido gracias a la presencia de la Gendarmería

Confían empresarios que vida nocturna de CSL no decaiga gracias a las estrategias de seguridad

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- En días pasados se suscitó en antros de los estados de Morelos y Sinaloa actos delictivos que hicieron recordar que hace un par de años en Cabo San Lucas (CSL) en el ya extinto bar La Divina ocurrieron actos similares en el cual incluso hubo heridos con arma de fuego.


Ante esta situación la Asociación de Empresarios del Centro Amigos de CSL explica que a unos días de iniciar la temporada alta lo que buscan es que en conjunto con las autoridades se lleven a cabo acciones que garanticen la seguridad de los turistas y por supuesto la gente que vive aquí. 


“Estamos a unos días de que empiecen a llegar más turistas y lo que queremos es brindar esa seguridad que todos siempre estamos peleando, por los turistas y la gente local, sin embargo, son acciones de estrategias preventivas, son acciones comunes en las que estamos  nosotros como iniciativa privada aportando, cuestionando a la autoridad sobre lo que necesitan para que en la medida de que nosotros también podamos aportar se tengan mejores resultados” declaró Carlos Tinoco, presidente de Amigos de CSL.


Cuestionado sobre si la delincuencia y los hechos violentos han generado disminución de la vida nocturna en el puerto, Tinco explicó que no ha sido así, en gran medida gracias a la presencia de la Gendarmería. 


“Esa sensación ya se redujo, a partir de que iniciaron las acciones de traer a tantos elementos por parte de la federación tanto marinos, como Gendarmería y la misma Policía estatal ante la falta de los elementos de la policía municipal, que cabe decir que la depuración era necesaria para quitar a todos aquellos elementos que se ha evidenciado que son los que aportaban cierta información para que los delincuentes hicieran su trabajo libremente”.

Confían empresarios que vida nocturna de CSL no decaiga gracias a las estrategias de seguridad

Amigos de CSL recordó las declaraciones que días atrás dio en exclusiva para El Independiente sobre la tendencia a la baja en el número de delitos en la zona centro, tendencia que esperan continúe durante la temporada alta. 


“Si ha decrecido, la gente está saliendo, la gente si se siente segura. Obviamente debe haber eventos aislaos que se den y que se tomen acciones y se entregue esa información para que entonces las corporaciones de los tres diferentes niveles puedan hacer y darnos los resultados que estamos exigiendo”.