Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con un marlín de 569 libras y más de 3 MDD en premios concluyó la edición 37 del Bisbee’s Black and Blue

Continúan las buenas expectativas para el resto de la temporada de torneos de pesca deportiva

Con un marlín de 569 libras y más de 3 MDD en premios concluyó la edición 37 del Bisbee’s Black and Blue

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó la máxima fiesta de la pesca deportiva el torneo Bisbee´s Black and Blue en su edición XXVII con una cena en el muelle principal de la marina de Cabo San Lucas (CSL).

El equipo ganador de la edición XXXVII del Bisbee’s fue “C-Bandit”, originarios de San Diego, California el cual logró capturar un marlín negro de 569 libras capturado en el último día de pesca, un ejemplar 35 libras más grande que el ganador del año pasado, pero 5 libras más chico que el ganador del Bisbee´s Black Offshore o “Bisbee´s pequeño”. 

“C-Bandit” logró su cometido ya que el año pasado quedaron en segundo lugar al capturar un ejemplar de 416 libras. 

La bolsa de premios a repartir entre las diferentes categorías de la competencia fue superior a los 3.2 millones de dólares, aproximadamente 60 millones de pesos. 

Para la edición 2017 del torneo de pesca más importante y rico del mundo participaron 120 equipos de naciones tan lejanas como Costa Rica, Nueva Zelanda y por supuesto Estados Unidos  (EEUU) y México, siendo este último uno de los que más participantes trajo al torneo, después del vecino país del norte.

Con el desarrollo de este torneo tradicionalmente se considera el inicio de la temporada alta,  la cual pinta para ser una de las mejores de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) a pesar de la violencia, ya que Rodrigo Esponda, director del Fiturca aseguró que a pesar de todo se espera que este 2017 sea de los mejores años en materia turística de la historia.