Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con recursos generados de Fiestas Tradicionales se busca adquirir reserva territorial: alcalde

Uno de los objetivos es atender de fondo la demanda de necesidad de vivienda

Con recursos generados de Fiestas Tradicionales se busca adquirir reserva territorial: alcalde

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Teniendo como premisa otorgar certeza legal a las familias que enfrentan la necesidad de una vivienda, principalmente a quienes su patrimonio se vio severamente afectado luego del paso de la Tormenta Tropical Lidia, el alcalde de Los Cabos, Arturo de La Rosa Escalante, anunció, que aunado a las mesas de trabajo que se realizan con el Estado y Federación, su gobierno busca adquirir reserva territorial.


Para ello, explicó, que la próximas Fiestas Tradicionales a realizarse tanto en Cabo San Lucas cómo en San José del Cabo, serán austeras pero muy dignas. La disciplina en el gasto de dichas festividades, aseguró, generará un importante ahorro en recursos para conseguir el objetivo.


“Independientemente de las mesas de trabajo estamos haciendo un esfuerzo importante y que se verá reflejado en este mismo año; que  las fiestas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, estas últimas programadas del diecisiete  al veintidós de octubre serán muy austeras, es decir que el recurso que teníamos destinado para gastar en estas festividades lo vamos a anexar justo con el superávit que traemos para hacer una bolsa importante y lograr con el ejido o algún particular tener reserva territorial en nuestro municipio” dijo .


Recordó que por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se estableció una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender temas relacionados en materia de vivienda, no obstante, sostuvo que el gobierno que encabeza hace lo propio en impulsar acciones que tienen que ver con el tema de reserva territorial.


En el mismo sentido, dijo que tras el anuncio respecto a las siete mil viviendas con que apoyará el Gobierno Federal al Estado de Baja California Sur, se está a la espera de conocer que cantidad de las mismas serán destinadas para el municipio de Los Cabos.