Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 24 de septiembre de 2020

CFE y ayuntamiento participan el programa de electrificación

Más de mil familias serán beneficiadas

CFE y ayuntamiento participan el programa de electrificación

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Recientemente algunas colonias regularizadas en el municipio de Los Cabos han comenzado a formar parte del programa de electrificación, el cual de acuerdo a Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos es un programa entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno municipal.


“El poder llegar con la red eléctrica a espacios a donde nunca antes había, y esto es que debido vamos en un programa de la mano con la Comisión Federal de Electricidad, en donde pone un porcentaje, un treinta por ciento y nosotros un setenta por ciento, en otras más, otras menos, para poder llegar con el servicio a comunidades rurales y a asentamientos nuevos”.


El alcalde municipal explicó que 660 familias en Cabo San Lucas (CSL) y 500 más en San José del Cabo (SJC) se verán beneficiadas con esta nueva red de electrificación, ya que se llevará a cabo incluso en colonias donde nunca han contado con el servicio.


“También estamos yendo a hacer obra nueva, electrificación nueva a colonias a donde nunca habían tenido iluminación, en Cabo San Lucas está la colonia Azteca, Miranda, en San José del Cabo las super manzanas de Vista Hermosa. En general estamos llegando a comunidades en donde tampoco habían tenido alumbrado público y la idea es cumplir con ese servicio básico”.