Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Celebrará ASUPMATOMA 7 ediciones del Festival de la Tortuga Marina

Será el próximo 5 de noviembre cuando la comunidad podrá formar parte de la preservación y liberación de las tortugas

Celebrará ASUPMATOMA 7 ediciones del Festival de la Tortuga Marina

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La temporada de anidación y desove de tortugas está a punto de concluir y para dar el adiós a esta importante actividad eco turística del destino la Asociación de Protección al Medio Ambiente y a la Tortuga Marina (ASUPMATOMA) organiza el Séptimo Festival de la Tortuga Marina en el Rancho San Cristóbal en Cabo San Lucas (CSL). 


Como cada año el festival ofrecerá distintas actividades relacionadas con el cuidado al medio ambiente, recreativas y culturales para promover entre la comunidad el ecoturismo, pero principalmente el cuidado y protección a la especie de tortuga marina que cada año arriba a las playas del destino ofreciendo un espectáculo único en su tipo.


La cita es el próximo domingo 5 de noviembre en el Rancho San Cristóbal ubicado en el camino a Todos Santos desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.


Además de la venta de comida, bebidas y actividades deportivas se realizarán talleres científicos, de educación ambiental y la actividad estelar: la liberación de tortugas, un espectáculo natural que genera entre los asistentes mucha emoción.