Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Cabeño se queda con el título nacional en Muaythai

· Enrique Camou, derrotó en el quinto raund a Miguel Ángel Cazares

Cabeño se queda con el título nacional en Muaythai


La Paz, Baja California Sur.- En una espectacular velada, organizada por el Gimnasio TNT Boxing, en coordinación con la Asociación Sudcaliforniana de Muaythai, la selección de Muaythai de Los Cabos se impuso ante el selectivo de Veracruz y Nayarit en la contienda denominada “El Gran Evento en Los Cabos” y se quedan con 7 victorias y el titulo de la Escuela Mexicana de Muaythai.

 

En la contienda estelar donde estaba en juego el campeonato nacional, el cabeño Enrique Camou derrotó por la vía del cloroformo en el quinto asalto al veracruzano Miguel Ángel Cazares, ganándose el boleto para conformar uno de los dos selectivos nacionales y posteriormente buscar quedarse dentro del selectivo final para representar a nuestro país en los próximos eventos internacionales.

 

Por su parte el también originario de Los cabos, Maximiliano “El Matador” Andrade, derroto en el tercer asalto por la vía del nocaut al nayarita Raymundo Becerra Vidrio en la división de los 60 kilogramos de peso. Por su parte Erick Román, no tuvo problemas por derrotar a Santiago Toga, a los 20 segundos de haber iniciado el combate.

 

Con estos dos resultados, Erick Román y “El Matador” Andrade, tendrán que enfrentarse para buscar el pase por el titulo nacional de la Escuela Mexicana de Muaythai, esta contienda ya encendido los focos rojos, ya que ambos peleadores se han enfrentando en dos ocasiones y han brindado una verdadera pelea que mantiene al publico al filo de la butaca.

 

Al respecto, el organizador del evento, el Prof. Luis Arturo Valdez Casillas, destacó que los seleccionados de Veracruz y Nayarit, llegaron bien preparados y que la mayoría cuenta con un record de por lo menos 20 peleas, “creían que ganarían todos los combates y dudaban del nivel de nuestros peleadores cabeños, la verdad que tenemos grandes peleadores y con poca preparación, el Muaythai esta muy fuerte en esta zona, no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando”.

 

Finalmente Valdez Casillas, dijo que para el mes de noviembre se llevara un selectivo de Los Cabos a la Copa Challenguer, donde pelearan 12 sudcalifornianos y 4 de otros estados, en la división de los 60 kilogramos de peso, una de las mas fuertes a nivel nacional y que para el mes de diciembre viajara un selectivo infantil a la ciudad de Xalapa, en busca del pase para ir a competir a Honduras.