Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Buscaré en las universidades a las personas que conformarían el gabinete: Ríos Piter

El aspirante a la Presidencia de la Republica aseguró que es en las universidades el mejor lugar para encontrar a las personas idóneas para conformar el gabinete presidencial

Buscaré en las universidades a las personas que conformarían el gabinete: Ríos Piter

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Independientes sostuvo una conversación privada y exclusiva con el aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, senador y conocido político guerrerense, quien habló un poco de él mismo. 

“He sido funcionario público a nivel local, he sido subsecretario federal, he hecho muchos planteamientos de trabajo desde la administración  para las mujeres, para los jóvenes, para combatir la inseguridad alimentaria, para promover el turismo y pues cuento con experiencia legislativa, me parece que es indispensable la conciliación y en este momento la reconciliación en el país”. 

Contó como hace 3 años, renunció a ser candidato al gobierno del estado de Guerrero, pese a ser el candidato puntero por la corrupción y la impunidad que asegura se desnudó frente a los ojos de la sociedad después de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

“Le dije al partido político en el que militaba (Partido de la Revolución Democrática) y a todos los políticos que llegar al poder por el poder no funciona y renuncie a ser candidato y ser gobernador y por eso he decidido buscar esta ruta, una ruta diferente que tiene enormes retos, pero que tiene enormes áreas de oportunidad, yo lo que ofrezco es experiencia, ofrezco preparación”.

Para todos los candidatos independientes el Instituto Nacional Electoral (INE) para este periodo de trabajo político ha definido un techo financiero de  33 millones de pesos, no se puede utilizar más dinero y la pregunta relevante es ¿de dónde sale ese dinero?

“Nosotros ese dinero se lo hemos pedido a la gente y se lo seguiremos pidiendo a la gente, a quienes crean en nuestro proyecto, aliarnos con ellos en una propuesta diferente, donde con no más de treinta y tres millones de pesos logremos conseguir un millón de firmas, logremos ganar un espacio en la boleta y logremos salir a ganarle a los partidos políticos”.

Explicó que para poder obtener los recursos necesarios para su campaña sigue una máxima, que es que “en lugar de pedirle mucho dinero a poquitos, hay que pedirle poquito dinero a muchos, porque eso permite tener una relación de dependencia con muchos millones de personas que sea la relación de dependencia sana que se debe tener, con aquellos votantes o aquellos aportantes a quienes hay que rendirles cuentas”.

En caso de llegar a la presidencia Ríos Piter mencionó que su gabinete presidencial estaría conformado por personas de la sociedad civil, pero principalmente la gente de las universidades, debido a que son personas con conocimiento y acercamiento a los jóvenes. 

 “¿Dónde es donde tenemos hombres y mujeres que cuentan con experiencia, muchas veces que han participado en la vida sindical, que tienen conocimientos académicos, que están involucrados con las nuevas generaciones y que saben el tipo de trato y dinámica que hay que tener? Pues en las universidades públicas y privadas, que son una gran fuente de hombres y mujeres que sin lugar a duda hay que convocar y hay que invitar no solamente para que hagan el gabinetes, sino para que se conviertan en tomadores de decisiones en cada uno de las secretarías”.

Explicó que durante su búsqueda de firmas buscará acercarse a las universidades, a esos alumnos y maestros que le aporten ideas, visiones, propuestas para construir juntos el México que asegura merecen, para construir el México con justicia para los mexicanos.

Manifestó que la forma de hacer política independientes debe ser en efecto, campañas con pocos recursos, campañas que insieren, campañas que hagan lo que la política tiene que hacer, si no se compran votos se tiene que convencer, concientizar, despertar, que la gente le interese participar, utilizar las nuevas tecnologías que permiten es articular, organizar, desplazarse de manera mucho más rápida y potente con jóvenes, mujeres y distintos sectores que a veces han sido apáticos pero que en este momento podrían significar el gran cambio “y con los que vamos a ganar, no solamente un millón de firmas, sino la elección de la presidencia de la Republica”.