Noticias de BCS, México y el mundo.

Aumenta “golondrinaje” en playas del destino

09/10/2017 00:19 Por: Brenda Yañez Aumenta “golondrinaje” en playas del destino

El incremento de la población obliga a muchos a querer trabajar como vendedores ambulantes en playas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El jefe de Inspección Fiscal municipal, José Ángel De la Rosa Ramirez explicó que el incremento poblacional del municipio de Los Cabos ha derivado en un aumento del número de personas que desean trabajar como ambulantes, a pesar de que no cuentan con el permiso para hacerlo, ya que no se están otorgando más permisos de los que ya hay. 


“Se trabaja a diario, siempre estamos sacando gente y yo creo que el incremento poblacional ha influido mucho en el hecho de que la gente cree que es sencillo trabajar en la playa. Hay algunas personas que hacen promesas de legalizar los permisos siendo que la autoridad federal ya ha sido muy tajante en decir que no podrá dar más concesiones de las ya anunciadas, todo esto nos ha llevado a tener más trabajo y estamos todos los días haciendo presencia y dando algún resultado que se pueda presentar con estadísticas”. 


Respecto al número de vendedores ambulantes sin permiso o “golondrinos” De la Rosa Ramírez informó que se incrementó un sesenta por ciento el número de actas levantadas, eso quiere decir que ha aumentado la cantidad de personas o que se está haciendo un buen trabajo, dijo. 


“Consideramos que terminando el trabajo de regularización que se está llevando a cabo con la autoridad federal nos va a dar mucho mejor resultado, esto se va a tener que dar hasta que se termine el trabajo en conjunto” explicó ya que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) continua trabajando en la regularización de las concesiones de las playas.