Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asiste personal de la PGJE a curso de atención a víctimas de trata de personas

Esto en el Estado de Chihuahua

Asiste personal de la PGJE a curso de atención a víctimas de trata de personas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que atiende a víctimas del delito de trata de personas en Baja California Sur, asistió este miércoles 11 del mes en curso, a capacitación que brindó la Procuraduría General de la República – PGR- en Ciudad Juárez,  Chihuahua.


El Procurador de Justicia en Baja california Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó lo anterior y sostuvo que el objetivo de la capacitación fue actualizar conocimientos sobre la atención, protección y asistencia oportuna de calidad y con calidez a las víctimas de este flagelo.


El curso lo impartió la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la PGR, con especial énfasis en la atención a las condiciones específicas de migrantes, personas con discapacidad, indígenas y adultos mayores.


Alamilla Villeda reiteró la importancia de la capacitación constante para el personal sustantivo de la institución (agentes del Ministerio Público Peritos y Policía Ministerial)  para que ejerzan con mayor preparación  la facultad que la ley les otorga,en beneficio de la  ciudadanía.