Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Asegura PGJE a una persona en posesión sustancias ilícitas en Guerrero Negro

La persona y sustancia, se trasladaron ante el Representante Social quien resolverá su situación jurídica

Asegura PGJE a una persona en posesión sustancias ilícitas en Guerrero Negro

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Elementos de la Policía Ministerial comisionados en Guerrero Negro, dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en  la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, a una persona del sexo masculino, de 46 años, originario de Ensenada B. C., por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quien se les encontró en posesión de sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 167.5 dosis.


Al realizar los agentes labores de investigación en colonias de esa comunidad, para dar cumplimiento a las diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo, robos y para cumplimentar órdenes de aprehensión, al circular por calles de la colonia Libertad, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, al percatarse de la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud evasiva que motivó su revisión, mediante la cual, se le encontró en posesión de la  sustancia descrita.


La persona y sustancia, se trasladaron ante el Representante Social quien resolverá su situación jurídica. 


La Procuraduría General del Estado reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respecto a sus derechos humanos.


Proporciona la PGJE el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse con nosotros sin costo, desde cualquier parte del estado y 911 de emergencias.