Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Alertan por fraudes a extranjeros con tiempos compartidos, en BCS

Las ventas de tiempo compartido son uno de los principales fraudes contra extranjeros que radican en Los Cabos, BCS, alertó el Centro de Atención al Turista

Alertan por fraudes a extranjeros con tiempos compartidos, en BCS

BAJA CALIFORNIA SUR

Las ventas de tiempo compartido se han convertido en uno de los principales fraudes contra extranjeros que radican en Los Cabos, Baja California Sur, alertó el director del Centro de Atención al Turista (Catac) de esta ciudad Oscar Manríquez.

El funcionario dijo que este año se han atendido, al menos, siete casos de fraudes de este tipo, que ascienden a 60 mil dólares.

El titular del Catac mencionó que esta dependencia es el vínculo entre los turistas afectados y las autoridades, que habrán de intervenir en contra de los defraudadores.

Comentó que será esa misma autoridad la que determinará si los casos serán procesos administrativos o, bien, si éstos requieren la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría Estatal.

Agregó que la recepción de este tipo de denuncias se realiza por medio del hotel, un tercero o del turista; después, se recibe la denuncia, se llena un formato y se inicia un procedimiento para enviarlo al Ministerio Público o a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Vale destacar que el Centro de Atención al Turista de Los Cabos fue creado para englobar en un solo inmueble a dependencias gubernamentales que sean requeridas, en una situación de crisis por parte del turista que solicite ayuda legal