Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acusan de irresponsables a diputados por callar ante violencia en BCS

El representante de una asociación acusa que los diputados han desechado pronunciamientos enviados al Congreso del Estado para hablar y contextualizar sobre el problema de violencia por el que atraviesa BCS

Acusan de irresponsables a diputados por callar ante violencia en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El representante de la asociación Legalidad y Transparencia, Víctor Martínez de Escobar, calificó como irresponsables a los diputados del Congreso del Estado por no atender ni pronunciarse ante la situación de violencia que atraviesa Baja California Sur (BCS).


Víctor Martínez de Escobar asegura que ha mandado 2 pronunciamientos y puntos de acuerdo al Congreso del Estado, para hablar y contextualizar sobre los delitos de alto impacto en la entidad, sin embargo, ha sido rechazado por los legisladores.


El activista acusó que los diputados del Congreso del Estado han destacado por su indiferencia hacia la situación, al grado de desechar pronunciamientos sobre la violencia e inseguridad en el recinto legislativo.


“En materia de seguridad pública, en su procuración y  administración han sido irresponsables. El gobernador pide a la ciudadanía que contribuya pero no les interesa escuchar a la ciudadanía”, declaró.


Asimismo, el representante de la asociación arremetió contra los diputados al señalar que sólo presentan iniciativas “ridículas”, puesto que desconocen e ignoran la situación que hay con la problemática de inseguridad.


 “Principalmente porque no entienden de esta materia, como no entienden de muchas otras, la calidad de las iniciativas que mandan son hasta ridículas: ´Día de la Cortesía´ y ´Derecho de los Niños a Ser Felices”


“El diputado del PRI, Joel Vargas, presentó una iniciativa para que el robo a casa habitación sea considerado grave, pero esa iniciativa no ayuda nada en disminuir el robo. Los ladrones tienen un 98 por ciento de probabilidad de que no los agarren y un 2 por ciento de probabilidad de robar y salir libres”, finalizó.