Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Acusan a policías de matar a golpes a joven detenido

Los cuatro uniformados presuntamente le propinaron una golpiza al joven sobre una patrulla hasta dejarlo sin vida en el municipio de García, Nuevo León; fueron detenidos e ingresados al penal de Topo Chico

Acusan a policías de matar a golpes a joven detenido

NUEVO LEÓN

Acusados de matar a golpes a un hombre que subieron esposado a bordo de una patrulla fueron detenidos cuatro elementos policiacos del municipio de García.

El occiso fue identificado como Jorge Alberto Cuadros Herrera, de 19 años.

Los hechos se registraron el pasado 6 de octubre en el cruce de Praderas de Guadalupe y Praderas de Escobedo, en la colonia Urbivilla del Prado, en el ayuntamiento de García.

Los detenidos fueron identificados como Felipe L, de 39 años; Marco Antonio C, de 28; Inocencio G, de 25 y Rubén C, de 37.

El día de los sucesos, un testigo observó que en el referido domicilio había unidades de la Policía de García y dos policías en el techo de una vivienda.

Posteriormente, los uniformados bajaron de techo y junto con otros uniformados, después de tocar en la puerta, ingresaron para sacar del interior a un joven.

Ya abordo de la caja de la unidad le propinaron una gran cantidad de golpes hasta que se escuchó la voz de una mujer que gritó “ya me lo mataron”.

Desprendido de las investigaciones, los presuntos son acusados de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, por lo que se les ejecutó orden de aprehensión.

Tras ser detenidos, fueron ingresados en el Penal del Topo Chico.