Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aclaran causa de muerte de mujer encontrada en congelador

El forense concluyó que una joven de Chicago, cuyo cuerpo fue encontrado en el refrigerador de un hotel el mes pasado, falleció accidentalmente

Aclaran causa de muerte de mujer encontrada en congelador

 México

Kenneka Jenkins, de 19 años cuyo cadáver fue hallado dentro del congelador de un hotel en los suburbios de Chicago, murió de hipotermia.

Exposición al frío en un congelador, así como intoxicación con etanol y topiramato", dijo la oficina del forense del condado de Cook, tras la autopsia.


Los exámenes de toxicología detectaron alcohol, cafeína y una medicina contra la epilepsia y la migraña en su cuerpo, el topiramato.

El nivel de dicho medicamento estaba dentro de los niveles apropiados de una prescripción médica, pero la familia de Jenkins afirmó que a la joven no le habían recetado ese fármaco.

Asimismo, el nivel de alcohol era más alto del permitido para conducir.

Al ser combinados, el efecto de una o ambas drogas se potencia. El topiramato, como el alcohol, puede provocar mareos, deterioro de la memoria, deterioro de la concentración, mala coordinación, confusión y deterioro del juicio.

La depresión del sistema nervioso central, o su deterioro, combinado con la exposición al frío puede acelerar la hipotermia y la muerte", añadieron.

La oficina forense concluyó que su muerte fue accidental.

El forense explicó que se encontraron lesiones en el estómago que indican hipotermia, así como una abrasión en el tobillo derecho y un moretón en la pierna derecha.

No había otra evidencia de trauma externo o interno", agregó la oficina del forense conforme CNN.

Explicaron que se realizaron pruebas toxicológicas para cientos de drogas, medicamentos y otros componentes químicos, así como drogas de violación, pero que ninguno de estos productos fue encontrado.

El cuerpo de Jenkins fue encontrado el 10 de septiembre en una cámara de congelación en el hotel Crowne Plaza Chicago O'Hare en el poblado de Rosemont.

Jenkins había salido de su casa para asistir a una fiesta en el hotel; fue hallada unas 24 horas después luego de que sus padres contactaron al hotel y a la policía para reportar que había desaparecido.

Los videos de vigilancia divulgados por la policía días después muestran a Jenkins, sola, mientras deambulaba por un área de cocina cercana al congelador.

La muerte de la joven llamó la atención nacional desde que hallaron su cuerpo congelado en un área no utilizada del hotel.

Desde entonces se han realizado múltiples manifestaciones en las afueras del lugar pidiendo justicia y mayor transparencia en la investigación.

Con información de AP