Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

540 mil dólares la bolsa de premios del Torneo Billfish

Con este torneo en su edición 19 inicia la temporada alta de torneos de pesca en el destino

540 mil dólares la bolsa de premios del Torneo Billfish

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Con una participación de 43 embarcaciones para la décimo novena edición del Torneo de Pesca Billfish comenzó la temporada alta de torneos de pesca.


De acuerdo a Enrique Fernández Del Castillo, coordinador del evento son 540 mil dólares los que se disputan de la bolsa de premios de este torneo, que tuvo un ligero aumento en el número de participantes a comparación del año pasado.


“Este torneo es con el que se empieza la temporada de pesca. La idea es que este torneo amplíe un poco más hacia lo que es el verano y también sirve de preparación para los siguientes torneos porque la gente llega antes, prueban sus equipos, embarcaciones y no nada más es eso, aparte de ser un torneo de preparación, está alcanzando niveles de bolsa muy importante; Alrededor de quinientos cuarenta mil dólares, que se van a los pescadores”.


Será hasta mañana miércoles cuando las embarcaciones puedan participar en los días de pesca, posteriormente se llevará a cabo la cena de premiación el próximo jueves.


Una de las características de este torneo de pesca es que forma parte de la categoría catch and release, es decir “atrapar y soltar” por su traducción del inglés, esto con la finalidad de ser un torneo que promueva la protección de las especies destinadas.


“Este torneo tiene cosas muy importantes, de entrada este torneo incluyó desde hace diecinueve años el “Catch and Release”  y este año de cuarenta embarcaciones tenemos veinticinco embarcaciones participando en esa categoría”.


El costo de entrada al torneo Billfish, mismo que es promovido y apoyado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) es de 30 mil dólares en la modalidad de participación de todas las pollas o bien, 5 mil dólares el costo de entrada a una sola categoría, lo que refleja que el participante de este y varios torneos de pesca son personas de alto nivel adquisitivo que deja una importante derrama en el destino. 


“Esto nos pone inmediatamente en el radar de todo mundo y es una señal que damos de Los Cabos al mundo de pesca deportiva, señores aquí estamos listos, ya empezaron los torneos, ya empezó la fiesta”.