Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Violento inicio de semana; balean a mujer en la colonia El Chamizal

Le dispararon cuando conducía un auto

Violento inicio de semana; balean a mujer en la colonia El Chamizal

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- En un inicio de semana que estuvo marcado por la violencia, una mujer fue atacada a disparos cuando se desplazaba a bordo de un automóvil por la colonia El Chamizal. Tras los hechos la fémina fue evacuada a un hospital para recibir atención de manera urgente.


Lo anterior se presentó alrededor de la una de la tarde de ayer cuando desconocidos que viajaban a bordo de un auto cuyas características no trascendieron, sobre la intersección de las calles Pescador y Paseo de Los Marinos dieron alcance al auto en el que circulaba la víctima, siendo este un Honda Civic, en color negro.


Unos segundos después,  abrieron fuego contra la fémina a quien lograron herir  en al menos dos ocasiones. Tras el ataque, los agresores se retiraron del lugar para luego desaparecer entre las calles del sector.


El reporte que vecinos y comerciantes hicieron al sistema de emergencias 9-1-1, originó una amplia movilización de las fuerzas del orden así como personal paramédico. Estos últimos, brindaron atención de primeros auxilios a la mujer y posteriormente la trasladaron al hospital más cercano para su debida intervención.


Efectivos de la Gendarmería, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Municipal y Secretaria de Marina (Semar), mantuvieron bajo resguardo la zona mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaba los procedimientos correspondientes.