Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Viaja selección de fútbol de Baja California Sur a Chihuahua

• Participará en el Torneo Nacional SUB 20 que se realizara del 23 al 26 de Septiembre en Parral, Chihuahua

Viaja selección de fútbol de Baja California Sur a Chihuahua

La Paz, Baja California Sur.- El siguiente compromiso está en puerta para un selectivo de futbol de Baja California Sur, se trata del Torneo Nacional Regionalizado categoría Sub 20, avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, programado 23 al 26 de Septiembre en Parral, Chihuahua, por lo que el día de ayer el conjunto compuesto por 18 jugadores y dos entrenadores hicieron el viaje en busca del pase nacional, señaló el Presidente de la Asociación de Futbol en Baja California Sur, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán quien despidió a los jóvenes en el aeropuerto de la Ciudad Capital del estado.

 

Pérez Amparán informó el sistema de competencia del Torneo Nacional Regionalizado estará organizado por seis zonas, Baja California Sur compartirá la zona con Chihuahua y Baja California de los cuales solamente los campeones de cada zona pasarán a la ronda final a realizar en Hermosillo, Sonora en Octubre. “Nuestra entidad enfrentará al equipo local de Chihuahua el Sábado 23 de Septiembre a las 6:00 PM y el Domingo 24 ante Baja California”.

 

Cabe mencionar que la selección está compuesta en su mayoría por jugadores del municipio de Comondú, quien obtuvo el campeonato estatal y por ende el derecho a participar en el Torneo Nacional. De igual forma, el equipo convoco a jugadores del municipio de Mulegé.

 

Los jugadores de la selección sudcaliforniana son:  Israel Castro, Javier Hernández, Carlos Martínez, Julio Heraldez, Jaime Hernández, Fernando Salazar, Alejandro González, Cristian Rodríguez, Jonathan Madrigal, Jesús Zapien, Juan Castro, José Romo, Omar Escageda, Luis Leal, Oscar Torres, Iván Aguiñiga, Lenin Arvizu y Juan Polanco.

 

El equipo será dirigido por el ex profesional Carlos Vásquez y el Profesor José Luis García quien cuenta con amplia trayectoria en el futbol sudcaliforniano.

 

Por otra parte, el Director Técnico Carlos Vásquez, resaltó que los jugadores que componen el equipo de Baja California Sur, ha venido trabajando desde categorías inferiores y cuentan con experiencia en torneos nacionales.

 

“Contamos con un excelente equipo el cual ha venido trabajando desde categorías inferiores en las ligas oficiales como la “Francisco Onofre” en Comondú, tenemos experiencia en Nacionales, los jóvenes han salido en varias ocasiones fuera del estado, por lo que usaremos eso a nuestro favor para competir por el Torneo Nacional”, finalizó el entrenador.

 

Finalmente, el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur A.C. (ASFA) mencionó la importancia de estar afiliado para brindar la oportunidad a los miles de jóvenes que practican futbol en el estado de asistir a los torneos y campeonatos nacionales oficiales y avalados por la Federación Mexicana de Fútbol.

 

“Al día de hoy y después de tres años de trabajo frente a Asociación hemos podido brindar la oportunidad a más de 500 niños y jóvenes de diversas categorías que puedan asistir a Torneos y Campeonatos oficiales de Federación. Todo ello gracias a la confianza que han tenido las ligas de futbol en el estado respecto al proceso de afiliación el cual es el primer requisito para poder asistir. Gracias a ellos hoy somos más de 8,000 afiliados en Baja California Sur y seguiremos creciendo”