Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vecinos de Chulavista y Puerto Nuevo exigirán reubicación

Sergio Lozoya Cuenca, presidente de la Unión de Vecinos de Chulavista informó que realizarán una caravana vehicular desde CSL hasta SJC el próximo domingo a las 10 de la mañana para llamar la atención de las autoridades

Vecinos de Chulavista y Puerto Nuevo exigirán reubicación

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Cansados de las promesas vecinos de Chulavista en Cabo San Lucas (CSL) y Puerto Nuevo en San José del Cabo (SJC), ambos fraccionamientos construidos por Homex y que vieron como dos edificios (uno en cada fraccionamiento) se desplomaban durante la Tormenta Tropical “Lidia” se concentrarán en una manifestación masiva para exigir solución a su problema de vivienda.


Sergio Lozoya Cuenca, presidente de la Unión de Vecinos de Chulavista informó que realizarán una caravana vehicular desde CSL hasta SJC el próximo domingo a las 10 de la mañana para llamar la atención de las autoridades. 


En la glorieta de Fonatur en SJC se unirá a la caravana los vecinos de Puerto Nuevo y todos juntos se manifestarán sobre la mencionada glorieta donde llevarán a cabo una concentración de vecinos para exigir además de la reubicación que Infonavit y Fovissste dejen de hacerles cobros.


“Que nos ayuden a conseguir un lugar a donde irnos porque no contamos con los recursos necesarios para pagar una renta y seguir pangando los departamentos” dijo Lozoya Cuenca. 


En la caravana vehicular que partirá desde CSL se espera la participación de al menos 13 vehículos, esperando que ya en SJC se les unan más y la concentración de defraudados por Homex sea mucha y llame más la atención de quienes tienen que resolverles el problema.