diario el independiente

Vecino de la colonia El Rosarito sufre quemaduras de 1 y 2do grado por flamazo

12/09/2017 01:35 Por: Christian Gonzalez Vecino de la colonia El Rosarito sufre quemaduras de 1 y 2do grado por flamazo

Quedó internado en un hospital de la ciudad

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un joven avecinado en la josefina colonia El Rosarito fue trasladado con urgencia a un hospital de la ciudad durante la noche del domingo, al sufrir severas quemaduras mientras cocinaba. 


Fue aproximadamente a las 10 de la noche cuando a través del sistema de emergencia 9-1-1 se alertó a los equipos de rescate sobre la incidente que se había presentado al interior de una vivienda del nombrado sector de la ciudad.


Según el dato, mientras preparaba alimentos el ahora lesionado no se percató de la acumulación de gas debido a una falla en el regulador de un tanque de los denominados “minitas”. En determinado momento se produjo un flamazo que alcanzó al joven e incluso a una persona que en ese instante también se encontraba en la vivienda. 


Tras el aviso al sitio inmediatamente se trasladaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, mismos que al llegaré a la casa brindaron los primeros auxilios a la persona y posteriormente la trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue diagnosticada con quemaduras de primer y segundo grado.


Posterior a eso, los efectivos de socorro efectuaron una detallada revisión a la vivienda y procedieron al retiro del tanque de gas para su desfogarlo en una zona segura.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.