Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Trump a Corea del Norte: 'No estarán por mucho tiempo'

En Twitter, el presidente estadunidense responde a las declaraciones del embajador de Corea del Norte ante la ONU, quien aseguró que un ataque a EU con cohetes era inevitable

Trump a Corea del Norte: 'No estarán por mucho tiempo'

SEÚL/NACIONES UNIDAS.

El presidente estadunidense, Donald Trump, retomó su retórica contra Corea del Norte el fin de semana, al advertir al canciller de ese país que tanto él como el líder Kim Jong Un "no estarán por mucho tiempo", poco después de que Pyongyang organizara un masivo mitin en rechazo a Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la Asamblea General de Naciones Unidas el sábado que un ataque a Estados Unidos con cohetes era inevitable, después de que Trump llamara al líder de Pyongyang un 'hombre cohete' en una misión suicida.

Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos del ‘pequeño hombre cohete’, ¡no estarán por mucho tiempo!", dijo Trump dijo en Twitter a última hora del sábado.

Just heard Foreign Minister of North Korea speak at U.N. If he echoes thoughts of Little Rocket Man, they won't be around much longer!

Trump y Kim han intercambiado insultos cada vez más amenazantes y personales, en momentos en que Pyongyang avanza hacia su objetivo de desarrollar un misil nuclear capaz de llegar a Estados Unidos, algo que Trump ha prometido prevenir.

La cadena de televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió el domingo un video en el que aseguraba que decenas de miles de personas asistieron a un mitin antiestadunidense en la plaza de Kim Il Sung en Pyongyang.

La agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, dijo por su parte que más de 100 mil personas se reunieron en la manifestación el sábado.

Estamos esperando el momento adecuado para tener una batalla final con Estados Unidos, el imperio del mal, y para eliminar a Estados Unidos del mundo", dijo Ri Il-bae, un oficial al mando de los Guardias Rojos, citado por KCNA.

Una vez que el respetado comandante supremo Kim Jong Un dé ​​una orden, aniquilaremos al grupo de agresores", agregó.