Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Tras visita a Florida, Trump se compromete a ayudar

El presidente de EU visitó la zona devastada por el huracán “Irma” y elogió a los socorristas y a los residentes por hacer un trabajo increíble en el rescate y la recuperación

Tras visita a Florida, Trump se compromete a ayudar


Tras visita a Florida, Trump se compromete a ayudar

El presidente de EU visitó la zona devastada por el huracán “Irma” y elogió a los socorristas y a los residentes por hacer un trabajo increíble en el rescate y la recuperación

14/09/2017 19:22 EFE
 
  
2 / 5
Llegó al aeropuerto de Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, acompañado de su esposa, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, y emprendió un recorrido hacia el sur por una de las áreas azotadas por “Irma”. (Foto AP)

Miami

Donald Trump recorrió este jueves las zonas destrozadas por el huracán “Irma” en Florida.

El presidente de Estados Unidos llegó al aeropuerto de Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, acompañado de su esposa, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, y emprendió un recorrido hacia el sur por una de las áreas azotadas por “Irma”, que ha dejado a su paso por el país al menos una treintena de muertes.

El estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones, casas derrumbadas y vías obstaculizadas por los escombros.

Con ellos estuvieron en el recorrido el gobernador Rick Scott, el secretario de Energía, Rick Perry, y los congresistas Marco Rubio y Mario Díaz-Balart.

Trump consideró que “Irma” causó un verdadero desastre y señaló que hay mucho trabajo por hacer.

Vamos a ayudar a Florida", dijo Trump, quien elogió y agradeció a Scott el buen trabajo realizado en respuesta a “Irma”, una labor que calificó de sobresaliente y que se refleja en el bajo número de víctimas.

Destacó como increíble el trabajo de recuperación a cargo de autoridades federales y estatales en Florida.

Entre los fallecidos hay nueve personas que vivían en un centro de ancianos en la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, que carecía de electricidad y, por ende, de aire acondicionado, y por lo menos ocho personas más en los Cayos de Florida, en el extremo sur de EU., la zona que resultó más dañada por “Irma”.

Bajo temperaturas que rondan los 32 grados centígrados, el republicano visitó a familias damnificadas en la ciudad de Naples, en la costa suroeste del estado, y les entregó agua y sándwiches en compañía de la primera dama.

El presidente aseguró a los damnificados y a los cuerpos de emergencia que estaba "ciento por ciento con ellos".

La costa suroeste y los Cayos de Florida fueron las áreas las más afectadas por “Irma”, que tocó tierra en el estado en la madrugada del domingo.

En esta sucesión de islotes, al menos un 25 por ciento de las viviendas quedaron destruidas y cerca del 65 por ciento sufrió daños considerables, según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Trump, quien no visitó los Cayos, estuvo durante unas tres horas en Florida para examinar los daños causados por el ciclón, al que llamó de "monstruo".

Históricamente nunca ha habido algo como esto, pero la Guardia Costera de los Estados Unidos, FEMA, trabajando con el gobernador Scott, realmente han hecho un trabajo increíble, la electricidad está volviendo rápidamente", dijo Trump.

El presidente también dio las gracias a la Guardia Costera de EU, la Guardia Nacional y otras instituciones por sus esfuerzos por proteger la vida de las personas, al tiempo que prometió ayudar a los que han perdido sus casas.

El mandatario explicó que viajará en el mismo día a los dos territorios.

Además, Trump anunció que viajará a las Islas Vírgenes y a Puerto Rico para evaluar los daños que dejó “Irma".

Será al final de la próxima o la siguiente semana, cuando vuelva de las reuniones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El mandatario estará en Nueva York para la Asamblea General de la ONU entre el 17 y el 21 de septiembre, por lo que las visitas se producirían después de ese encuentro, aunque la Casa Blanca no ha fijado aún una fecha concreta.