Noticias de BCS, México y el mundo.

Trabajan en la realización del Foro Ciudadano sobre Asentamiento Humanos en Zonas de Riesgo y Reserva Territorial en Los Cabos

13/09/2017 23:23 Por: Brenda Yañez Trabajan en la realización del Foro Ciudadano sobre Asentamiento Humanos en Zonas de Riesgo y Reserva Territorial en Los Cabos

Como su nombre lo indica este foro es promovido en su totalidad por ciudadanos que buscan un cambio en la problemática que enfrentan miles de familias en zonas de riesgo

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Los daños y pérdidas de vidas humanas que dejó la Tormenta Tropical “Lidia” despertaron el interés ciudadano por buscar un cambio en la situación de peligro que enfrentan las miles de familias asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo.


Es así como un grupo ciudadano trabaja en elaboración del Foro Ciudadano sobre Asentamiento Humanos en Zonas de Riesgo y Reserva Territorial en Los Cabos, bajo esta primicia se llevó a cabo la primera reunión para la organización de dicho foro con una importante participación. 


En estos momentos los ciudadanos que se han reunido para trabajar en la realización del foro han propuesto una serie de temas a exponer en el evento, el cual debe contar con la participación de autoridades. 


Se ha propuesto la realización de un censo para conocer número y condición socio económico de las personas sujetas a reubicación,  así como un inventario de las reservas territoriales disponibles en el municipio a ser adquiridas por la autoridad correspondiente.


También se propone la conformación de una mesa de negociación integrada por las autoridades y las dependencias públicas, los ofertantes de tierra y la sociedad civil organizada así como la formación de una comisión multidisciplinaria encargada del diseño arquitectónico de los nuevos asentamientos, lo anterior fue dado a conocer por el ciudadano Armando Martínez, quien asegura que es fundamental la participación ciudadana para resolver la problemática que aqueja al destino. 


“Podemos transformar nuestra ciudad en una de las más bellas del país si nos liberamos de la apatía, la indiferencia y el egoísmo. Somos uno de los municipios más ricos de la República pero tenemos atrasos como si fuéramos de los más pobres”.


Después de la primera reunión celebrara ayer se ha dispuesto la creación de mesas de trabajo que se dediquen a generar la información necesaria para las ponencias del foro, el cual aún está en análisis sobre el día y lugar para su realización.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.