Noticias de BCS, México y el mundo.

Todo un éxito la carrera “Todo México Salvando Vidas”

11/09/2017 07:50 Por: Raul Aviles Todo un éxito la carrera “Todo México Salvando Vidas”

Con una participación de 450 corredores, en un circuito trazado frente a las instalaciones de la Cruz Roja Baja California Sur se realizó la carrera

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La primera carrera atlética de la Cruz Roja Mexicana “Todo México salvando vidas” fue un éxito, al inscribirse más de 400 atletas para cubrir las distancias de 10 y 5 kilómetros, además de la prueba de caminata de 3 kilómetros.


En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo por parte de las autoridades deportivas y el director del la Cruz Roja de Baja California Sur, al contingente que previamente hizo su donativo a esta noble institución que por años se ha dedicado a salvar vidas.


El contingente inicio el recorrido frente a las instalaciones de la Cruz Roja y se desplazaron por la Avenida de Los Deportistas y dar vuelta en la Misioneros Combonianos para continuar por Carabineros hasta llegar a la Colosio y retomar de nueva cuenta la Avenida de Los Deportistas, dándole 2 vueltas los de la distancia de 5K y 4 los de los 10K, tras 19 minutos con 03 segundos arribó a la meta el primero corredor de la distancia de los 5 kilómetros Victor Rafael Flores Linares; seguido de Roberto López Jiménez, quien registro 19 minutos con 04 segundos, mientras que el tercer puesto lo ocupó Jacinto Samir Corona, con un registro de 19 minutos. con 16 segundos.


En la rama femenil el sitio de honor fue para Paulina Raquel Hernández, con un tiempo de 21 minutos con 33 segundos, quedándose con el segundo puesto Karla Leticia Carballo Nieto, con un registro de 23 minutos, dejando en el tercer puesto a Jadcemara Drew Murillo, con un tiempo de 23 minutos con 02 segundos.


En cuanto a la distancia de los 10K, el primero en cruzar la meta con un tiempo de 35 minutos con 21 segundos fue Javier Ramírez Sotelo, dejando en la segunda posición y con una diferencia de 2 minutos a Martin Alejandro Rivera Rochín, con un crono de 37 minutos con 16 segundos, en tanto que en la tercera posición terminó 38 minutos 11 segundos.


En la rama femenil la ganadora absoluta fue Hylenee Lizeth Carrillo Molina, con un tiempo cronometrado de 43 minutos con 11 segundos, dejando en la segunda posición a Delia de La Toba Lucero, con un tiempo de 44 minutos con 25 segundos y en la tercera a Lizbeth Peñalosa Espinosa, con un tiempo de 46 minutos con 52 segundos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.