Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tercer lugar para Baja California Sur (BCS) en el nacional de softbol

Se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato el pasado fin de semana

Tercer lugar para Baja California Sur (BCS) en el nacional de softbol

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un honroso tercer lugar fue el que se trajo el selectivo Sudcaliforniano de Softbol Femenil luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional de segunda fuerza, el cual inicio el pasado jueves y llegó a su fin este sábado, contando con la participación de cuatro entidades de nuestro país.


El selectivo sudcaliforniano derroto y fuera del sueño finalista a la potencia de Baja California “A” quien se tenia contemplado que seria uno los aspirantes al titulo por el buen nivel que mostraron en sus encuentros, pero se toparon a las motivadas sudcalifornianas quienes salieron decididas para llevarse la victoria sin que el nombre del rival les incomodara, al final el aplastante resultado termino con pizarra de 13 carreras contra 2 a favor de Baja California Sur (BCS).


En su siguiente encuentro, por el pase a la gran final, las sudcalifornianas se midieron ante uno de los selectivos mejores formados del campeonato, la Ciudad de México en un duelo de poder a poder en el picheo, llevando a los equipos al cierre dela sexta entrada con la pizarra empatada a una carrera por bando y cuando todo indicaba que se entendería el juego en el cierre del séptimo episodio cae la anotación del selectivo de México y dejan tendido en el terreno de juego a las sudcalifornianos con pizarra de 2 carreras a 1 para quedarse con el tercer lugar nacional.


Posteriormente se enfrentaron por el titulo las anfitrionas ante las del centro del país, quedándose con el campeonato las guanajuatenses, subcampeonas Ciudad de México y tercero Baja California Sur(BCS), al final del cotejo se llevo a cabo la entrega de trofeos a los equipos ganadores, además del titulo de campeona de bateo nacional que se colgó la paceña Ana Laura Romero Montaño. Al respecto, hablo para El Independiente, la Sra. Refugio Guadalupe Ojeda Espinoza, Presidenta de

la Asociación de Softbol de Baja California Sur (BCS), y señalo: “como asociación me llevo de este nacional las ganas trabajar mucho mas con las ligas afiliadas, jugar desde hoy bajo reglamento oficial, ir a los estatales categorizados para tener igual o mejor resultados que los que tenemos hoy. Hay mucho por hacer, hay mucho que trabajar y sobre todo, que cada una de las mujeres de 12 años en adelante en nuestro estado, al ser parte de Federación Mexicana De Softbol pueden llegar al nacional que deseen, es por eso que como asociación los estamos invitando a a trabajar día a día, a soñar como estas 20 niñas que cumplieron su sueño y lograron algo que mucha gente no creía que se pudiera tener”.


“Yo como presidenta de liga me voy con mi selección de Baja California Sur (BCS) como campeonas, dieron lo que debían y lo que trabajaron. De corazón le digo a cada una de las sofbolistas que se sientan orgullosas de haber portado los colores del estado, ya que la camiseta se defendió con todo”, dijo orgullosamente.


Finalmente Refugio Ojeda, agradeció a cada una de las personas que hicieron esto posible, a cada una de las familias que creyeron en la asociación de softbol de BCS, a todos los que con su apoyo moral llevaron a este resultado alas muchachas. “Doy gracias muy especialmente al periodista Raúl Avilés, quien siempre creyó y a creído en la selección de softbol, sus palabras su apoyo moral incondicional, gracias. BAJA CALIFORNIA SUR, prepárate los próximos nacionales, tu puedes hacer historia. Te invito a soñar y a trabajar por ese sueño”.