Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Taxistas de Los Cabos crean app para ofrecer servicio similar a Uber

En noviembre esperan que esta aplicación sea lanzada en los taxis del municipio

Taxistas de Los Cabos crean app para ofrecer servicio similar a Uber

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ante la popularidad de servicios de transportes como Uber los taxistas de Los Cabos no quieren quedarse atrás y buscan la manera de modernizarse y ofrecer un mejor de transporte a los usuarios, por lo que trabajan en la creación de una aplicación para teléfonos celulares en la cual los usuarios puedan solicitar el servicio desde su Smartphone. 


José Manuel Márquez González, secretario general del Sitio Nuevo Atardecer en Cabo San Lucas (CSL) explicó que la creación de esta aplicación celular va sumamente avanzada y esperan que en el mes de noviembre pueda ser lanzada en CSL y San José del Cabo. 


 “Es importante que los taxistas no se queden estancados, por lo que se han cambiado unidades y capacitando a los choferes en temas de primeros auxilios e inglés, dos temas prioritarios en este destino de turístico”.


Esta app es para uso exclusivo del gremio de taxistas cabeños, sin embargo, saben que otros gremios están llevando a cabo el mismo tipo de servicio a pesar de no tener concesión con el Gobierno del Estado, lo que marca una competencia desleal e ilegal y ahí las autoridades del transporte deben intervenir.


“Hace falta la supervisión de las autoridades ya que es evidente que no hay seguridad para el usuario del transporte que toma este tipo de taxis del cual habrá que saber si el servicio es seguro y que tanta actividad tiene”.


Márquez González explicó que tienen conocimiento de que en Los Cabos opera de manera ilegal un servicio similar a Uber que ofrece el servicio de taxis de manera ilegal y a pesar de que han hecho los reportes correspondientes las autoridades no han hecho nada. 


Explicó que los taxistas autorizados como el sitio Nuevo Amanecer serán los únicos facultados en Los Cabos para ofrecer el servicio mediante aplicaciones móviles, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos de que recibirán un servicio de calidad y seguro.