Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin detenerse problemática del ambulantaje

Se ha podido controlar en la zona centro pero no en el interior de las colonias

Sin detenerse problemática del ambulantaje

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- José Ángel De la Rosa Ramirez, jefe de Inspección Fiscal Municipal reconoció que el problema de la ambulantaje crece cada día más en Los Cabos debido al aumento acelerado de la población, que al no encontrar trabajo se dedica al comercio informal.


“Es importante mencionar que el incremento en cuanto a la venta informal en Los Cabos es debido a que con los nuevos desarrollos la gente sigue llegando al municipio y esto provoca que busquen algún tipo de sustento”. 


Inspección Fiscal ha podido controlar de alguna forma el comercio en las zonas centro de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC) pero la necesidad lleva al ambulantes a asentarse alrededor de las colonias, a quienes los dejarán trabajar si cuentan con los permisos de la Secretaria de Salud en el caso de la venta de alimentos. 


“Hay que dejar muy en claro que siempre y cuando tengan la anuencia dela Secretaria de Salud que es lo más importante, ya que toda aquella persona que quiera o intente vender alimentos en algún punto del municipio primero tienen que tener la autorización de salubridad para poder como Ayuntamiento otorgar un permiso”.


Inspección Fiscal agregó que esta administración municipal heredó una gran cantidad de permisos que son irregulares, que no debieron haberse permitido desde un inicio y que ahora tienen personas ejerciendo un permiso que no debería existir, tal es el caso de la venta de objetos de segunda en arroyos. 


“Es algo difícil, pero estamos trabajando en coordinación Conagua, Protección Civil e Inspección Fiscal en poder llegar a la regularización de todos los arroyos, y que el comercio deje de hacerse ya que como lo vimos hace unos días es peligroso para todas las personas que llevan a cabo este comercio”. 


De la Rosa Ramírez declaró que ello no han prohibido el trabajo como se les ha señalado, y lo único que están haciendo es hacer valer los reglamentos que existen desde hace mucho tiempo en el ayuntamiento de Los Cabos, al no otorgar permisos en zonas irregulares.