Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin cambios la ceremonia del grito esta noche en Cabo San Lucas (CSL)

Sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y al igual que en la capital del estado mañana sábado se suspende el desfile y las clases el próximo lunes 18; se habilitan albergues y el puerto opera con restricciones.

Sin cambios la ceremonia del grito esta noche en Cabo San Lucas (CSL)

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Se activó en Los Cabos el Consejo Municipal de Protección Civil esto ante los riesgos que se pueden correr con la llegada de la Tormenta Tropical “Norma” que de acuerdo a los pronósticos tendrá una evolución a huracán categoría I en las próximas horas.


Durante la instalación del consejo se ratificó para el municipio de Los Cabos la celebración del tradicional grito de independencia, que se llevará a cabo en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) esta noche, sin embargo, como se definió en el Consejo Estatal de Protección Civil se suspende también en este municipio el desfile por la independencia el día de mañana sábado 16 de septiembre y la suspensión de clases en todos los niveles, en todos los turnos el próximo lunes 18 de septiembre. 


De igual manera se informó que como parte de las medidas de prevención ante la llegada de “Norma” se han habilitado 6 refugios temporales, que son las escuelas: Felipe de Jesús Pedroza, la Secundaria Técnica Número 14 y Cecyt 04 en San José del Cabo (SCJ) y las escuelas Héroes del 47, Fernando I. Cota Sandez y Virgilio Gastelúm en Cabo San Lucas (CSL), esta última escuela servirá como refugio para los vecinos de Chulavista.


Se ha dispuesto por parte de la dirección de Transporte Municipal con 30 camiones para comenzar en cuanto sea necesario con las evacuaciones de la ciudadanía asentadas en zonas de riesgo, así mismo se informa que contarán con avisos por medio de perifoneo para invitar a evacuar las zonas de arroyo.


Se pide a la comunidad que no hagan compras de pánico, ya que se tiene un abasto garantizado de víveres en los supermercados de por lo menos 22 días.


El puerto de Cabo San Lucas (CSL) ha restringido la navegación a embarcaciones con eslora menor a 12 metros, por ahora las embarcaciones mayores pueden navegar al interior de la bahía, y se espera que el cierre del puerto podría ser entre hoy y mañana