Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Semar invita a la comunidad a donar para damnificados de los sismos

Las instalación es del Sector Naval en Cabo San Lucas funcionan como centros de acopio

Semar invita a la comunidad a donar para damnificados de los sismos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Continúan por parte de la ciudadanía y autoridades el apoyo a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país.


Ahora es la Secretaría de Marina (Semar) a través del Sector Naval de Cabo San Lucas (CSL) la que invita a la comunidad de Los Cabos a continuar donando para los damnificados a través del centro de acopio que la Semar ha abierto en el puerto. 


Es el edificio sede del Sector Naval de CSL ubicado en boulevard Marina número 1213 Lote 1 Colonia Centro, el lugar donde Semar instaló el centro de acopio, y estará abierto de 8 de la mañana a 4 de la tarde todos los días.


En estos momentos la ayuda que se necesita es: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de primera necesidad en general y agua embotellada. La Semar garantiza que toda la ayuda recabada en el municipio de Los Cabos llegará hasta los más necesitados.


Desde las emergencias por los terremotos la Secretaría de Marina trabaja en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX, con los cuales se coordinan los esfuerzos federales de auxilio a la población, lo que motiva a unir esfuerzos con toda la población para ayudar a quien más lo necesita en estos momentos.