Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Seguridad está garantizada durante Grito y desfile de Independencia, afirma el secretario general

“ La garantía de seguridad se da todos los días” aseveró

Seguridad está garantizada durante Grito y desfile de Independencia, afirma el secretario general

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “Está cien por ciento garantizada la seguridad para todas las familias que acudan a las celebración del Grito de Independencia, el evento principal será en Cabo San Lucas y estará el alcalde, hay las  garantía también para quienes acudan la verbena popular que estará realializandose en las instalaciones de la unidad deportiva de San José del Cabo. La garantía de seguridad se da todos los días en muchos eventos masivos que hay en el municipio, es un tema que lo tenemos como obligación “


Así lo declaró el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, respecto a las condiciones de seguridad con que cuenta el municipio para realización de loa festejos patrios.


Puntualizó que no solo la policía municipal sino demás corporaciones incluyendo las fuerzas armadas, están involucradas para la población se sienta protegida durante la celebración del Grito de Independencia y desfile conmemorativo.


“Estará la coordinación con la policía estatal, federal y fuerzas armadas , es algo que reafirma la garantía para acudir al evento sin ningún problema , hay esquemas en los que se estarán trabajando . Tenemos también la obligación de trabajar con la iniciativa privada para que las personas que acudirán a lugares como restaurantes, bares o antros se sientan tranquilas “ anotó.


González Rivera, dijo, que a través de la dirección de Protección Civil se mantiene bajo vigilancia el desplazamiento de los fenómenos hidrometeorológicos en el Pacífico  que pudieran originar lluvias durante los festejos patrios.” El día viernes por la mañana estaríamos con un monitoreo más preciso para las condiciones climáticas del día sábado que es cuando pudiéramos tener algunas lluvias. Con base en el pronóstico quede determine la autoridad en las próximas 48 horas es como tomaremos decisiones ( obligar a cancelar o recorrer hora del desfile)” concluyó .