Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se formó la Tormenta Tropical “Pilar” en las costas del Pacífico

Los Cabos en Alerta Verde

Se formó la Tormenta  Tropical “Pilar” en las costas del Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Frente a las costas del Pacifico, este pasado  fin de semana la depresión tropical 18-E se convirtió en la Tormenta Tropical “Pilar” la cual mantiene un desplazamiento al nornoroeste a 10 kilómetros por hora.


De acuerdo con el titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, hasta el día de ayer el fenómeno hidrometeorológico se localizaba a 45 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 100 kilómetros de las Islas Marías.


“Pilar” se desplaza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.  Sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas a puntuales torrenciales en los estados de Jalisco y Nayarit, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa, Colima y Michoacán.


El titular de Protección Civil, reveló , que ante la cercanía de la Tormenta Tropical a la parte sur de la media península es que durante el pasado fin de semana se activó la alerta verde en el municipio de Los Cabos . De igual forma pidió a la población estar al tanto de las recomendaciones e información oficial que será emitida en el transcurso de las próximas 48 horas.