Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se entregan apoyos a quienes lo necesitan en BCS: Valdivia Alvarado

Anuncia delegado de SEDESOL visita a municipios de Comondú, Loreto y Mulegé. Gobierno federal continúa al lado de los sudcalifornianos.

Se entregan apoyos a quienes lo necesitan en BCS: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a Baja California Sur (BCS) es permanente y, en coordinación con los gobiernos locales, los apoyos se entregan a quienes lo necesitan, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.


El funcionario federal, quien asistió este domingo a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, anunció que durante la presente semana visitará los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, a supervisar la entrega de apoyos a los sudcalifornianos afectados con motivo de las recientes lluvias.


Valdivia Alvarado señaló que también se han seguido las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava a efecto de que el gobierno de la república se mantenga al lado de los habitantes del estado para trabajar juntos en el restablecimiento de la vida común.


El delegado apuntó que, durante los días martes, miércoles y jueves, acudirá a los municipios del norte de la entidad para verificar la entrega de apoyos alimentarios que, junto con DICONSA y la SEDENA, se realiza en los cinco municipios.


Para la SEDESOL, apuntó, Valdivia Alvarado, es fundamental que las acciones de los diversos programas sociales se lleven a cabo con la participación del gobierno del estado y los ayuntamientos para hacer más eficaces en los resultados.


Valdivia Alvarado expresó que el despliegue de apoyos del gobierno federal se ha mantenido en la entidad, no obstante las afectaciones que se han registrado en otras partes del país, como se ha comprobado con la ayuda que se recibe en forma continua en las comunidades sudcalifornianas.


Por otra parte, el delegado de la SEDESOL comentó que en los próximos días iniciará el Programa de Empleo Temporal Inmediato, con una inversión de 10 millones de pesos por parte de la dependencia, misma que se destinará a la reactivación de la economía familiar para más de 6 mil familias en Baja California Sur (BCS).