Noticias de BCS, México y el mundo.

Se desarrolla zona de inestabilidad asociada con remanentes del huracán “Katia”

11/09/2017 00:15 Por: Christian Gonzalez Se desarrolla zona de inestabilidad asociada con remanentes del huracán “Katia”

El fenómeno presenta 20% de potencial para desarrollo ciclónico

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Una zona de inestabilidad asociada con los remates del huracán “Katia” mantenía hasta el día de ayer un 20% de potencial para desarrollo ciclónico en el noroeste mexicano, informó la Protección Civil.


A decir del encargado de dicha dependencia en el municipio de Losa Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, ayer domingo el fenómeno se localizaba a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.


Informó el funcionario que la zona de inestabilidad presenta un desplazamiento hacia ella oeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.


Durante los próximos días, dijo, se esperan lluvias con intervalos de chubasco en los estados de Baja California y Baja California Sur, así como algunos bancos  de niebla en la costa oeste. Además, se prevé de un ambiente caluroso a muy caluroso.


 El director de Protección Civil en Los Cabos, precisó las dependencias a su mantiene constante monitoreo ante el desplazamiento de esta nueva zona de inestabilidad, y exhortó a la comunidad a estar muy atentos de las recomendaciones e información oficial, y no caer en rumores.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.