Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

2 perturbaciones en el Pacífico podrían convertirse en ciclones

Protección Civil y Conagua monitorean a los fenómenos para ratificar la probabilidad de desarrollo ciclónico y saber si podrían afectar a la entidad

2 perturbaciones en el Pacífico podrían convertirse en ciclones

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, confirmó la presencia de 2 perturbaciones en el Pacífico,  las cuales, según el modelo Europeo, tienen probabilidades de desarrollo ciclónico.


Carlos Godínez expuso que hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sólo ha confirmado que hay perturbaciones en el Pacífico, sin embargo, no hasta el momento no se puede aseverar que tengan un potencial de desarrollo ciclónico.


El hecho de que las perturbaciones tengan probabilidades de convertirse en una tormenta tropical o incluso en un huracán, se confirmaría en los próximos días a través del monitoreo que la “Conagua y Protección Civil hacen de los 2 fenómenos.  


“Las corridas europeas y americanas  marcan las  posibles perturbaciones en el Pacífico.  En los siguientes días se confirmaría en virtud de que las 2 principales e importantes presiones que lo están registrando es el Europeo y el Americano”


“Sin embargo, no hay una coincidencia en el posible desarrollo ciclónico, por lo que en las siguientes horas estaremos monitoreando para confirmar”, declaró.


El subsecretario de Protección Civil hizo hincapié en que las perturbaciones podrían cambiar su pronóstico en cualquier momento,  en que caso de que haya un desarrollo ciclónico se podría confirmar su trayectoria en la próxima semana.