Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se continúa con la rehabilitación de carreteras afectadas por “Lidia”: Álvaro De La Peña

A poco más de una semana del paso de la Tormenta Tropical, dijo el funcionario que la circulación vehicular en toda la entidad ha quedado restablecida

Se continúa con la rehabilitación de carreteras afectadas por “Lidia”: Álvaro De La Peña

San  José del Cabo, Baja California Sur.-  Álvaro De La Peña Ángulo, Secretario General de Gobierno, informó, que derivado de las afectaciones que se presentaron en puentes y carreteras de los diferentes municipios del estado, esto   por el paso de la Tormenta Tropical 'Lidia”, es que a la fecha  las obras  de rehabilitación reportan un favorable avance.


Dijo, que de la mano con la jurisdicción federal se sigue trabajando para subsanar en gran porcentaje las afectaciones que sufrieron algunas de las carreteras así como en el restablecimiento del nivel óptimo de los tramos principalmente dañados.


“En todo el estado tuvimos algunos cortes, en el norte sobretodo, aún se continúa con los trabajos en todos los caminos tanto del estado como de la federación. Aunque todavía hay algunos tramos con desviaciones, toda la entidad tiene ya circulación en los caminos” apuntó.


Ella funcionario, precisó que los trabajos que se han estado realizando para la rehabilitación de los tramos afectados, principalmente  ha sido el retiro de materiales a causa de deslaves. En el mismo sentido, señaló que en lo que respecta al tramo Los Cabos- La Paz existe libre tránsito.

Para concluir, De La Peña Ángulo aseveró que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis mantiene el compromiso de atender a la brevedad las incidencias que pudieran presentarse durante el impacto de fenómenos naturales en la entidad.