Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan 151 muertos tras sismo de 7.1 grados

Gobiernos de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y de la Ciudad de México actualizaron la cifra de decesos en cada una de sus entidades con lo que se llega a un total de 151. Segob emite declaratoria de emergencia en CDMX por sismo.

Reportan 151 muertos tras sismo de 7.1 grados

Ciudad de México.- Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que la cifra de muertos por el sismo que sacudió este martes varios estado del país subió a 151.


Gobiernos de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y de la Ciudad de México actualizaron la cifra de decesos en cada una de sus entidades con lo que se llega a un total de 151 tras el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde a las 13:14 horas.


Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó 49 muertos en la Ciudad de México. 


Mientras que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que 12 personas fallecieron en la entidad mexiquense.


El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dio a conocer que suman 32 decesos en la entidad por el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde.


Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó 3 muertos en el estado tras el movimiento telúrico de 7.1 grados que se registró esta tarde.


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que 55 personas fallecieron a causa del sismo en dicha entidad.


Cabe mencionar que a lo largo del día las cifras otorgadas por Protección Civil no coincidieron con las presentadas por los gobiernos de los estados.


Además, pidió la donación de guantes de garnasa para que las personas que ayudan en las labores de socorro no sufran afectaciones en sus manos.


Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dijo que se va a necesitar apoyo en los centros de acopio.


Sostuvo que ya van en camino plantas de luz a los 40 puntos más afectados en la capital mexicana, para continuar con las labores de rescate y apoyo a la población.


Indicó que en el número 911 y en Locatel se pueden reportar estructuras con posibles colapsos.



Segob emite declaratoria de emergencia en CDMX por sismo 

Por su parte la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México, debido a las afectaciones provocadas por el sismo de 7.1 en la escala de Richter.


Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 del Acuerdo que estabecen los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó.


La declaratoria es para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuahtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.


La dependencia federal indicó que con esta acción se activan los recursos del Fonden, a fin de que las autoridades cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


Lo anterior, después del sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 12 kilómetros al suroeste del municipio de Axochiapan, del estado de Morelos.

Reportan 151 muertos tras sismo de 7.1 grados