Noticias de BCS, México y el mundo.

Renovarán Comités Deportivos en las instalaciones de La Paz

13/09/2017 23:00 Por: Raul Aviles Renovarán Comités Deportivos en las instalaciones de La Paz

• La primera Asamblea de elección tendrá lugar este jueves a las 6 de la tarde, en el estadio “Juan González Rubio”.

La Paz, Baja California Sur.-El XV Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) anuncia que iniciará con la realización de las Asambleas para la renovación de los Comités Deportivos en las diferentes instalaciones de nuestro municipio informó el encargado del deporte paceño, Salvador Vargas Portillo.

El Titular del IMD señaló “con el objetivo de vigilar, evaluar y apoyar en las actividades de mantenimiento y conservación, así también cuidar el adecuado uso de la instalación deportiva”.

La primera Asamblea de elección del Comité tendrá lugar este jueves 14 de septiembre a las 18:00 horas, en el estadio “Juan González Rubio”, mejor conocido como del Panteón, de la colonia Navarro Rubio.

Podrán participar miembros de las agrupaciones deportivas que participan en las actividades de la instalación deportiva (entrenadores, deportistas, representantes de ligas deportivas, delegados de equipos y grupos de activación física) y habitantes de las colonias cercanas al inmueble deportivo, mayores a 18 años.

Los Comités Deportivos se conformarán de la siguiente manera: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal de Ligas y Centros Deportivos, Vocal de Activación Física, Vocal de Mantenimiento y Mejoramiento de la Infraestructura, Vocal de Seguridad y Suplente.

Toda persona que asista a la Asamblea tiene derecho a votar y ser votado por los cargos del Comité, así también de proponer representantes.

La elección del Comité se realizará bajo la presidencia del representante del Instituto Municipal del Deporte que se acredite para la misma, por medio de votación directa de parte de los participantes de la Asamblea, realizándose bajo el siguiente orden del día: lista de asistencia; instalación legal de la Asamblea; informe del representante del Comité que concluye sus funciones; elección del representante del Comité; toma de protesta estatutaria del dirigente electo; problemas específicos de carácter general que confronte la instalación; clausura de la Asamblea.

El Comité conformado tendrá validez durante tres años, sin posibilidades de reelección de los mismos.

Vargas Portillo indicó que se tiene contemplada la conformación de 15 Comités Deportivos iniciando con el estadio de futbol “Juan González Rubio”, así como la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, campo de futbol “Maracaná”, Unidad Deportiva “Miramar” y parque recreativo San Carlos.

Así como el campo de futbol Tabachines, parque recreativo Ruiz Cortinez, parque recreativo Diana Laura, parque Los Mangos, parque recreativo Martiniano Núñez, campo de futbol Arturo Oropeza, parque Skate Atardeceres Camino Real, parque El Mezquitito, parque deportivo Las Arboledas y parque deportivo 30 de Octubre.

Para concluir, el director del IMD, Salvador Vargas Portillo destacó la importancia de la renovación de los Comités Deportivos de las diferentes instalaciones, lo que permitirá un mejor funcionamiento de los inmuebles, así como el buen uso de las mismas.