Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rehabilitan espacios deportivos en Loreto

• Con el programa Liga Red Scorpions Por una Vida Sana

Rehabilitan espacios deportivos en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de rehabilitar espacios públicos abandonados, inicio el Loreto, BCS., el programa denominado “Liga Red Scorpions Por una Vida Sana” coordinado por Jorge Espinoza Rayoz, director de la liga, con apoyo de la Secretaria de Salud y la Dirección del Deporte Municipal.

 

Para hablar más sobre el tema, el coordinador del programa, Jorge Espinoza, señaló que este proyecto se logró gracias al apoyo de Sale de patrocinios de la comunidad extranjera que radican en Loreto y el restaurante del borrachos salón, “el campo estaba totalmente abandonado en la Colonia Miramar y pudimos emparejarlo, colocamos relleno de tierra, pusimos porterías, instalamos las redes en cada una, pintura y desmontamos mucha hierba para prevención del mosquito que pueda transmitir el dengue”.

 

“Vamos a continuar la siguiente semana con este mismo campo con la reforestación, en unas semanas más aremos una reforestación. Al término de la jornada los vecinos se comprometieron con cuidar el área para que los vándalos no lo destruyan y le den el uso adecuado y que más que jugando futbol”, señaló.

 

Espinoza Rayoz, señalo que con este programa buscan que las demás ligas deportivas del municipio de Loreto, se motiven para que también se unan y le den mantenimiento a sus espacios que ellos utilizan para hacer deporte.

 

Finalmente, dijo que no hay mejor inversión que invertir en los niños ya que ellos son el presente y el futuro de nuestro país y ellos son los que pueden cambiar la historia que estamos viviendo en estos tiempos. “Tenemos que apoyarlos y si se puede apadrinar a un niño deportista, de cualquier deporte, mejor, la verdad que es la mejor manera para sacarlos adelante y es la mejor herramienta y creo que cada vez somos más los que creemos eso”.