Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Recibirá puerto de Cabo San Lucas (CSL) 10 arribos en septiembre para dar paso a la temporada alta

Para el 2018 ya se tiene un estimado de crecimiento en el número de arribos del 12 por ciento

Recibirá puerto de Cabo San Lucas (CSL) 10 arribos en septiembre para dar paso a la temporada alta

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Como El Independiente informó de manera puntual, desde el pasado lunes las actividades en el puerto sanluqueño se llevan a cabo de manera habitual con los tradicionales paseos en barco y actividades acuáticas.


Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) explicó que el puerto ya se prepara para recibir los arribos del mes de septiembre, que son los últimos de la temporada baja, ya que a partir de octubre y hasta mayo comienza la temporada alta.


“Son diez arribos los que están programados para el mes de septiembre y ya iniciando la temporada alta en octubre donde tendremos treinta arribos programados para ese mes, ahorita en septiembre tenemos programado un doble arribo y a partir de octubre tendremos triples y cuádruples en plena temporada alta hasta el mes de mayo del 2018 donde viene una muy buena temporada”.


Incluso con las reservaciones que ya se tienen para el 2018 se ve una tendencia a la alta de alrededor del doce por ciento entre los barcos que llegarán entre el 2017 y los que esta programados para el 2018, dijo el gerente de API.