Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Queremos ver al PRD aliarse con quienes los metieron a la cárcel: PRI

El diputado Joel Vargas se pronunció sobre los acercamientos con el PAN por el llamado “Frente Ciudadano por México”.

Queremos ver al PRD aliarse con quienes los metieron a la cárcel: PRI

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), Joel Vargas Aguiar, desestimó los acercamientos locales para la conformación del Frente Ciudadano por México (FCM) entre el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano (MC), “quisiera ver solamente del PRD con quienes en muchos casos los metieron a la cárcel”, dijo.


Dijo que “no tiene futuro” este tipo de alianzas contradictorias entre los del sol azteca y los blanquiazules, por lo que calificó de “forzados” los acercamientos entre Rigoberto Mares Aguilar dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Druk González, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


“Son muy claras las diferencias [entre PAN y PRD] quisiera ver solamente del Partido de la Revolución Democrática con quienes en muchos de los casos los metieron a la cárcel, los Agúndez Montaño, los Cota Montaño, o sea, creo que no le veo mucho futuro en BCS a ese frente, aquí a nivel local ya es otro asunto”, dijo el priista.


“Es un tema que nacionalmente se ha establecido y que aquí de manera muy forzada, tanto el dirigente de Acción Nacional como el dirigente del PRD han esbozado algunas posiciones, aquí no será o no tendrá un futuro”, advirtió el coordinador del PRI.


Como oportunamente le informó Diario El Independiente, los líderes partidistas del PAN-PRD-MC han iniciado una serie de acercamientos mediante reuniones en un conocido restaurant, en donde el dirigente el sol azteca refirió que estos solamente serían en búsqueda de una agenda común y una agenda legislativa de manera conjunta.


Se ha dado a conocer que el PRD en BCS actuará  conforme los acuerdos que alcance la dirigencia nacional encabezada por Alejandra Barrales, quien ya figura junto al líder del PAN, Ricardo Anaya, en los trabajos del FCM en la búsqueda de un “gobierno de coalición” que derroque al PRI.


Además, Jesús Druk González ha manifestado que “probablemente” pueda existir una alianza electoral con el PAN en el 2018 a nivel estatal, lo que ha ocasionado que inclusive la única diputada perredista, Rosa Delia Cota Montaño, haya tomado la decisión de renunciar en una fecha no establecida al sol azteca.