Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Propone Canirac nacional que Sabor a Cabo entregue ayuda a afectados por “Lidia”

Aun no se dan a conocer detalles del magno evento gastronómico

Propone Canirac nacional que Sabor a Cabo entregue ayuda a afectados por “Lidia”

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Sabor a Cabo se ha convertido a lo largo de 11 ediciones en uno de los eventos gastronómicos y filantrópicos más importantes del destinos, esto es porque además de ofrecer lo mejor de la gastronomía local, espectáculos de gran nivel con artistas nacionales e internacionales, se logra la ayuda a los Cuerpos de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), San José del Cabo (SJC), Cruz Roja y asociaciones civiles como Los Cabos Children´s Foundation (LCCF). 


Muy poco se conoce sobre la edición 2017 de Sabor a Cabo ya que la mesa directiva no ha informado a los medios de comunicación sobre los detalles de la edición de este año más allá de que la fecha tentativa del evento es el segundo fin de semana de diciembre y la sede podría ser en CSL. 


Sin embargo, ha surgido entre la comunidad la petición de que además de la ayuda que año con año se da a los beneficiarios del evento este año se pueda destinar algo de las ganancias para los 4 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que perdieron todo con la Tormenta Tropical “Lidia” así como los 9 colaboradores de restaurantes que también perdieron sus hogares al ser arrastrados por arroyos.


Esta petición fue apoyada por el vicepresidente nacional de Canirac para la zona norte del país Miguel Ángel Badiola Montaño, quien solicitó a Rodrigo Cabeza de Vaca en su calidad presidente de Canirac Los Cabos que atienda y apruebe junto con el consejo de Sabor a Cabo dicha petición. 


“Yo conmino públicamente al presidente de Canirac Los Cabos y secundo la propuesta de algunos ciudadanos en el sentido de que, si no es que todo lo recabado, porque habrá compromisos adquiridos si se destine una parte, el presidente tiene derecho de mano porque es el presidente y Cabo sin Canirac no sería Cabo”.


Badiola Montaño consideró que el que Sabor a Cabo 2017 tenga un nuevo sentido dará mayor realce al evento, considerando como Los Cabos se ha tenido que reponer después de “Lidia”. 


“Es muy buena idea de poder dirigir esos resultados de esfuerzos económicos a esta realidad concretamente de los afiliados y de los trabajadores de los afiliados que se han visto afectados en estas desafortunadas circunstancias de la naturaleza” finalizó.


Rodrigo Cabeza de Vaca agradeció el interés de su vicepresidente nacional y se comprometió en llevar la propuesta ante la mesa directiva de la cámara restaurantera.