Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presentan el evento con causa “Rodando Entre Dos Mares”

• Se realizara en esta ciudad de La Paz, los días 28,29 y 30 de septiembre.

Presentan el evento con causa “Rodando Entre Dos Mares”

La Paz, Baja California Sur.-Con gran entusiasmo el Club Rocky Point Riders, dio a conocer el día de ayer en esta ciudad de La Paz, la primera concentración Nacional de Motociclismo con causa denominada “Rodando Entre Dos Mares” en el cual se espera la visita de mil motociclistas de diferentes partes del país durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

En la presentación del evento, el Prof. Francisco Romo, organizador del evento y Alejandro Olimon ¨el Chacaloso¨ portador de la estafeta contra el cáncer, estuvieron acompañados por Marcela Santisteban Montaño, Directora de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Edelina del Carmen Cota, Secretaria Técnica del Ayuntamiento de La Paz y la Sra. Mama “Benita”, dieron a conocer que el objetivo es recaudar fondos para la gente que mas lo necesita y traer al estado una gran cantidad de visitantes.

 “En este evento estarán presentes personalidades como Ana Gabriela Guevara ya que forma parte del Club Rocky Point Riders, entre otros mas, algo muy importante que me gustaría mencionar es el segundo Rally contra el cáncer, este rally consiste en salvar vidas, es una estrategia que nace por una idea del presidente nacional de poder ayudar a las personas, la logística de este rally es que donde comienza se tiene que ir a distintos estados de la republica en distintas localidades donde se van juntando recursos económicos los cuales van destinados a personas que padecen el cáncer de mama, es decir es para pura gente que no tiene recursos”, explicó Alejandro Olimon, el “Chacaloso”.

Alejandro Olimon, destacó que la recaudación de ese recurso va iniciar en esta ciudad y que de ahí se irán a Los Cabos y de Los Cabos Loreto, hasta llegar a la Península de Yucatán. “Ese recurso que se genera en todo el recorrido, se va a documentar en vivo y transparentemente para que todo el recurso que cae en la estafeta lo mire la gente y se de cuenta que es destinado para la gente que realmente lo necesita, siendo Chihuahua el estado beneficiado en esta ocasión, así mismo dijo que tienen el propósito de juntar un millón de pesos para poder generar ese recurso a las personas que mas lo necesitan. En La Paz, estará iniciando el domingo 1 de octubre en esta ciudad y que una ves iniciado no parará hasta llegar a la meta, por eso es que hago la invitación a todas personas para que se una a esta noble causa que no tiene tinte de ningún color ni ningún otro fin mas que el poder ayudar a quienes no tienen”.

Por su parte el Prof. Francisco Romo, organizador del evento, dijo que el desarrollo del evento Nacional se realizará principalmente en el Malecón de la ciudad y El Coromuel donde se han programado conciertos, presentaciones, concursos, exhibiciones de motocicletas, recorridos a puntos de interés, entre muchas otras actividades de convivencia para toda la familia y que gran parte de lo que se recaude en la adquisición de artículos y consumos, será destinado para la fundación Mama “Benita” .

Finalmente explicó que la decisión de traer a Baja California Sur (BCS) este evento nacional el cual han denominado  “Rodando Entre Dos Mares” surgió con el objetivo de fortalecer la hermandad que tienen entre todos los integrantes del club y motivar a la convivencia familiar, el recaudar fondos para una causa, en un evento de carácter nacional totalmente gratuito para los asistentes.