Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por aire y tierra, buscan a dos reos fugados del Cereso de Los Cabos

Son considerados de sumamente peligrosos

Por aire y tierra, buscan a dos reos fugados del Cereso de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Desde su creación el Centro de Reinversión Social (Cereso) de Los Cabos ha documentado hechos que han cobrado relevancia pública, tal es el caso del  motín que ocurrió en febrero del 2013, sin embargo un acontecimiento que seguramente quedará marcado en la historia del centro penitenciario es la escape  dos reos considerados como de alta peligrosidad, suscitado durante la tarde de ayer.


Para fugarse de este penal de mediana seguridad a eso de las cuatro de la tarde los presos se dirigieron al área de enfermería donde posteriormente habrían solicitado ser atendidos. En un descuido lograron  someter con un arma de fuego a dos oficiales de guardia y custodia a quienes posteriormente decidieron no herir toda vez consiguieron llegar hasta un sitio donde iniciaron la huida.


Tras el escape las alarmas al interior del penal se hicieron sonar con la consiguiente activación de los protocolos de búsqueda y localización por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a las fuerzas armadas. Se conoció que minutos después de la fuga, el vehículo que utilizaron los peligrosos sujetos para retirarse del penal fue localizado en los alrededores de la comunidad de Caduaño.


Hasta la noche de ayer, por aire y tierra los presos eran buscados en toda la geografía municipal sin darse a conocer datos de relevancia. Asimismo, en un comunicado la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que se trata de los reos Froylan Rojas Ramírez, alias “El Zopilote”, de 31 años, originario del estado de Michoacán, capturado en el año 2014 por actividades de narcomenudeo en Vizcaino, y Jesús Villa Coronel, alias “El Chuy”, de 40 años, acusado del secuestro y homicidio de la niña Ashely, en San José del Cabo, en abril del 2011.


La SSP exhorta a la población para que en caso de tener conocimiento sobre el paradero de estas personas informar a los prefijos 9-1-1 o denuncia anónima al 089.

Por aire y tierra, buscan a dos reos fugados del Cereso de Los Cabos