Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pocos aspirantes a policía municipal han aprobado exámenes de control y confianza

Tenemos que contar con elementos confiables y para ello es fundamental que aprueben las evaluaciones, apuntó.

Pocos aspirantes a policía municipal han aprobado exámenes de control y confianza

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- A pesar de la buena respuesta a la convocatoria de reclutamiento para pertenecer a la policía municipal de Los Cabos,  pocos han  sido los aspirantes que han aprobado los exámenes de control y confianza.


Así lo mencionó el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, quien a su vez destacó que es fundamental que los candidatos a policía aprueben está evaluación ya que es garantía de  vocación por servir y brindar seguridad a la población.


“El reclutamiento lo lleva a cabo la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP) dado que ellos son quiénes hacen el proceso de evaluación la cual es fundamental para que los aspirantes puedan ingresar a la corporación. No ha habido resultados sumamente favorables ya que muchos de los aspirantes no han aprobado los exámenes, tenemos que contar con elementos confiables, y  para ello se debe de contar con esa parte exclusiva cómo es la aprobación del examen de control y confianza” apuntó.

Pocos aspirantes a policía municipal han aprobado exámenes de control y confianza

El funcionario, expresó, que en los últimos meses las recepción de solicitudes a aspirantes se la policía municipal ha sido bastante efectiva, sin embargo la mayoría no ha podido continuar con el proceso de capacitación y formación al no acreditar dicha prueba.


A la par, dijo, que actualmente poco más de 500 elementos distribuidos en toda la geografía municipal conforman el estado de fuerza de la policía, y agregó que los reclutamientos se estarán realizando de manera permanente mientas se concluye con la actual generación de cadetes.